Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

ZERBIKAS en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO en Cartagena.

ZERBIKAS en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO en Cartagena.

Fuente: Movimiento “La Ola”

Cartel Evento 2015  B REV 01_001Rafa Mendia, Pedagogo miembro de ZERBIKAS, intervendrá en el II ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO con la ponencia “Aprender a emprender sirviendo a la comunidad: el Aprendizaje-Servicio” organizado por el Movimiento ”La Ola” en Cartagena los días 23 y 24 de Octubre próximos.

El Movimiento ”La Ola” está formado por un equipo de personas ocupadas en generar un cambio en el presente, con los aprendizajes del pasado, y enfocado hacia el futuro, conscientes de que este imprescindible cambio, se ha de empezar por la Educación y la comunidad educativa.

El Movimiento “La Ola” se define proactivamente iniciando este movimiento que están convencidos que llevará, especialmente, a nuestros niños y jóvenes, (futuros adultos) a tener una sociedad mejor,  rica en valores, en disciplinas útiles, dinámica, creativa, y valiente.

Creen que  esto es posible, absolutamente convencidos, desde la esperanza, la  ilusión y la innovación.

Este movimiento se autodefinen como “personas que compartimos con los adultos de hoy, para integrar y transmitir a los jóvenes de hoy transformándolos en grandes adultos del mañana.”

¿CUÁL ES EL PROYECTO QUE PROMUEVEN?

La idea del proyecto es, a nivel nacional e internacional reunir la multitud de ideas y experiencias educativas innovadoras existentes, en un Encuentro en el que participan instituciones y entidades, colegios e institutos, docentes, músicos, deportistas, coaches, artistas, etc., para mostrar y demostrar como el cambio y las mejoras en el sector educativo y emprendedor son factibles introduciendo reformas en la enseñanza y el pre- emprendimiento.

Crear un espacio de inspiración y de conocimiento, potenciando la inquietud para descubrir talentos en los más jóvenes, y cómo estimularlos.

Aportar herramientas, soluciones y enfoques que rompen muchos de los paradigmas actuales para generar confianza y nuevos hábitos en la enseñanza y mostrar como esta nueva forma influye notablemente en una nueva oleada de jóvenes emprendedores, en los que la actitud y el espíritu no será una opción, sino que casi vendrá de serie en nuevas generaciones: El emprendimiento como conducta.

A través de esta iniciativa tratan de apoyar y compartir las iniciativas en el trabajo en aulas y centros educativos del Aprendizaje Cooperativo, la Educación Activa y multidisciplinar, la potenciación y desarrollo de las Inteligencias Múltiples, Aprender por proyectos, la Inclusión de distintas

capacidades en las aulas y el crecimiento en valores, todo esto para que redunde en la  actitud y el espíritu emprendedor en los jóvenes, para colaborar en la creación de una  sociedad distinta apoyada en nuevos, o atrofiados, pilares básicos que serán necesarios en la afrenta de la vida real tras la formación académica, para culminar con un sano tejido  empresarial.

Se proponen participar y ser todos alumnos abriendo nuestra mente al aprendizaje y dejando que nos enseñen, desde y con el uso de los diferentes canales y con las diversas disciplinas

El principal objetivo el Movimiento “La Ola” es la incorporación de la iniciativa emprendedora en todas las etapas de la educación, con la aportación de los grandes y “pequeños” expertos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL II ENCUENTRO INTERNACIONL DE EDUCACION Y EMPRENDIMIENTO??

En este evento tienen cabida educadores, pedagogos, psicólogos, coaches,

neurocientíficos, padres, profesores, empresarios y emprendedores, etc., la propia Administración e Instituciones varias.

A las personas interesadas en recuperar la cultura del esfuerzo, que implica soñar un objetivo, proyectar una estrategia, identificar recursos, crear nuevos hábitos y asumir la posible frustración de los fracasos, para desarrollar el talento y ser competitivos como individuos y como sociedad.

A todas aquellas personas, profesionales, empresas e instituciones conscientes de la necesidad de remover la base social, para edificar con firmeza.

A los que estén dispuestos a sumarse a la acción en este movimiento, a los que quieran aprender, compartir, enseñar o nutrirse.

En breve dispondremos del programa completo de este segundo encuentro.

Para mas información contactar con: contacto@movimientolaola.es

En Facebook: Movimiento-LaOla

Posted by doble-clic / Posted on 28 Abu
  • Post Comments 0