Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Unir el éxito educativo y el compromiso social, un reto actual

Unir el éxito educativo y el compromiso social, un reto actual

Fuente: Fundación Bofill

logoedupost20151Roser Batlle @roserbatlle, en el marco del proyecto «Educación post 2015. Equidad y calidad para todos» (http://www.edupost2015.cat/), plantea que el principal reto de la educación hoy es unir el éxito educativo con el compromiso social, recuperando el sentido social de la educación. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de fomentar una sociedad más fragmentada y más injusta.

Hay que intensificar las oportunidades de la práctica del aprendizaje-servicio, que consiste en aprender haciendo un servicio a la comunidad. Esto nos permitirá vincular el compromiso social con la excelencia educativa.

«Educación Post 2015. Equidad y calidad para todos» es un proyecto liderado por el Centro UNESCO de Cataluña y la Fundación Jaume Bofill, orientado a hacer una contribución al debate sobre la revisión de los objetivos para la educación mundial post 2015 que está promoviendo UNESCO.

Para poder contribuir a este debate mundial, el proyecto «Educación Post 2015. Equidad y calidad para todos» convoca a la comunidad educativa de Cataluña a presentar sus reflexiones y propuestas para los próximos 15 años a través de diferentes medios y formatos. https://www.youtube.com/watch? t=23&v=B2vmRU1ddCg

URLs relacionadas

www.edupost2015.cat/ http: //www.fbofill.cat/index.php? Codm …. # Edupost2015

Posted by doble-clic / Posted on 29 Api
  • Post Comments 0