Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

Jóvenes de Cruz Roja por la Convivencia

Jóvenes de Cruz Roja por la Convivencia

(Cruz Roja Gipuzkoa)

untitled

Jóvenes voluntarios de Cruz Roja Gipuzkoa reciben formación sobre adolescencia, emociones y habilidades comunicativas para realizar tareas de mediación de conflictos en diferentes centros escolares. Las y los voluntarias presentaron en las direcciones de los centros escolares esta propuesta, consistente en constituirse una referencia para las y los adolescentes y ofrecerles un espacio donde pudieran volcar sus posibles dificultades y frustraciones, derivadas de las interacciones diarias con sus iguales y profesorado, enseñándoles a afrontar de manera práctica y constructiva sus conflictos y a afrontar sus frustraciones.

Servicios realizados

– Escucha activa y mediación en el tiempo libre en centros escolares. – Estrategias de resolución de conflictos con chicas y chicos

Aprendizaje en la planificación del proyecto

– Conocimientos sobre adolescencia y psicología evolutiva. – Destrezas psicosociales: Autoconocimiento, empatía, toma de decisiones, habilidades comunicativas, pensamiento creativo y toma de decisiones.

Aprendizaje en el desarrollo del proyecto

– Relaciones interpersonales y habilidades relacionadas con la planificación, a la hora de presentar la propuesta y coordinarse para su desarrollo con los centros escolares. – Escucha activa y manejo de emociones y sentimientos. – Realización de diferentes materiales de apoyo para facilitar la comunicación con adolescentes y centros escolares: cartas, cuestionarios, carteles divulgativos, elaboración de estadísticas y conclusiones en un informe final en los centros participantes. – Aprendizaje del modelo de asertivo de comunicación.

Aprendizaje en la realización del proyecto

– Reforzar su capacidad de empatía y valorar la importancia de la educación emocional – Valorar la importancia de las habilidades para la comunicación en cualquiera de las tareas que emprendemos tanto de manera oral como escrita. – Aumento de la autoestima resultado de la valoración positiva de la experiencia, tanto por parte

Coordinación y contactos

– Centro escolares de Gipuzkoa

Posted by doble-clic / Posted on 02 Ira
  • Post Comments 0