Zerbikas. Aprendizaje y Servicio Solidario.
Dirección: La Laguna 5 bajo (Plaza de la Cantera). 48003 Bilbao Tfno: 618 15 92 69

EL GRUPO PEÑASCAL PROMUEVE EL APRENDIZAJE-SERVICIO ENTRE SU ALUMNADO

EL GRUPO PEÑASCAL PROMUEVE EL APRENDIZAJE-SERVICIO ENTRE SU ALUMNADO

Fuente: PEÑASCAL Koop

FOTOSPEÑASCALDesde hace varios años el Grupo PEÑASCAL de Bilbao viene desarrollan distintos proyectos de Aprendizaje-Servicio entre su alumnado. Recogeos una breve descripción de algunos de sus últimos proyectos

Peñascal por la Biodiversidad

El alumnado de Peñascal, unificando el programa de Agenda 21 escolar de este curso 2014-2015 cuya tema es la Biodiversidad y el programa de Aprendizaje y servicio de 2º curso de PCPI, ha realizado un proyecto de anidación de aves en los parques de Bilbao.

Concretamente el alumnado de los cursos de Madera y Metal de los centros deBoluetabarri y Rekalde, hemos recibido formación y unas charlas de la asociación ecologista Sagarrak sobre las aves en el medio urbano.

En el taller de madera se han preparado estas casetas para pájaros y en el taller de metal se han ensamblado para posteriormente colocarlas en los árboles del entorno de los centros, en Bolueta, Txurdinaga y Rekalde.

También se han regalado unas de estas casetas a una ikastola para seguir con su proyecto de A21.

Esperemos que llegue pronto la primavera, después de este duro invierno y las aves puedan criar a los nuevos polluelos en nuestras casetas. Txio txio txio !!

Aprendemos enseñando

El pasado viernes 27, el alumnado de primero de PFTI y Grado Medio de hostelería, realizó una actividad de aprendizaje y servicio en el instituto de San Adrián.

Nos trasladamos al instituto para estar en las clases de 3º de la E.S.O. y, en grupos detrabajo,los chicos y chicas de ese curso aprendieron a elaborar diferentes pinchos dirigidos por nuestros chavales.

Es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad. Tras el éxito del pasado año el Instituto de San Adrian se puso en contacto con nosotros para repetir esta experiencia, y como entonces, la evaluación final ha sido muy positiva tanto para los alumnos y alumnas como para el profesorado.

Actividad de aprendizaje y servicio en colaboración con Cáritas

Martes, 3 marzo 2del 16 de febrero, los alumnos y alumnas de 2º de nuestro programa de PCPI de Hostelería han realizado una actividad de aprendizaje y servicio en el centroHontza de Cáritas Bizkaia , dando de cenar a los usuarios en parejas de 2 y acompañados de un profe.

La actividad ha consistido en elaborar un plato y un postre en nuestro centro, y posteriormente servirlo en el centro. Ha sido una actividad gratificante y enriquecedora para ambas entidades por segundo año.

El día 23 fue la despedida y los alumnos quisieron hacer algo especial.

URLs relacionadas

www.grupopenascal.com/noticias/

Posted by doble-clic / Posted on 27 Ots
  • Post Comments 0